jueves, 1 de mayo de 2008

1 de mayo

Los dias festivos cuando estas fuera de casa son dias de caminar y de pasear, tipo turista pero con mas calma, sobre todo si sabes que vas a tener semanas para verlo todo. Ayer tras la fiesta de las gorritas de Popeye me fui a ver a mis compis y alli estuvimos hablando de las costumbres de cada pais y buscando similitudes entre el ingles, el español, el portugues y el aleman. Y despues volviendo a casa, pude comprobar varias cosas de la finlandia nocturna:
- Aqui la gente sale con sus bicis, y si van borrrachos, pues la llevan a pie, pero mucha gente iba montada en su bici por ahi. Me llamo la atencion, y es que la usan 24 horas al dia.
- Es curioso ver como todos van con sus monos de trabajo de colores. Es comodo y funcional, asi no te manchas, asi no piensas si te pones tal ropa o tal otra, jeje.
- A las doce de la noche mucha gente ya estaba tirada por las esquinas... aunque claro, si empiezas a beber a las 8 de la mañana de una semana antes, pues es normal :P

Y como cuando llegaba al hotel tenia tanta tanta tanta hambre, pues fui a lo que menos cola tenia: un puesto de pasta (al aire libre) y me comi unos macarrones. Los otros (un chino y 3 o 4 hamburgueserias y kebabs) estaban a tope, con mas de 20 personas haciendo cola.

Hoy es dia tipico de fiesta por la calle, la gente paseando, todos con su gorrito, mercadillo en la plaza principal, bandas de musica, mitines politicos, etc. Tras comer en un kebab (pedazo de plato enorme que te ponen aqui, me he dejado la mitad!), un paseo de un par de horas hasta el castillo, que no es mas que una casa de campo grande, pero aqui lo llaman castillo y encima es lo mas importante de Turku, aiiiiiiii.

Alli cerquita esta la central de energia y su chimenea tiene la serie de fibonacci a partir de 1... Que frikis los finlandeses, jajajajajaja. Es la foto del principio, me llamó la atención.


Hoy la cancion es de Joshua Radin, esta mañana sonaba en mi mp3 cuando paseaba por la catedral. Ahora a tomar un cafe por ahi, aun queda un rato de dia...

Besos y abrazos


Somehow
I'm leading someone else's life
I cut a star down with my knife

And right now
I still see the way the moon
Plays this tune
Though our lights died.

My hands shake
My knees quake
It's every day
The same way.
Cos then came you.
Then there's you.
I keep your picture
In my worn through shoes.
Then there's you.
Then came you.
When I'm lost,
I look at my picture of you.

And somehow
I'll make tonight our own
I'll show you every way I've grown
Since I met you

And right now
I'll be the boy in your next song
I'll learn the parts and play along
If you let me.

My hands shake
My knees quake
It's every day
The same way.
Cos then came you.
Then there's you.
I keep your picture
In my worn through shoes.
Then there's you.
Then came you.
When I'm lost,
I look at my picture of you.

If you let me,
I'll show the world to you.
Yes, if you let me,
I'll know just what to do.

Cos then came you.
Then there's you.
I keep your picture
In my worn through shoes.

When I'm lost
In your eyes
I see a way for me
Posted by Picasa

1 comentario:

Vic dijo...

los monos, los gorros, bicis, fibonacci....curioso y extravagante


bizarre!!!!!


disfruta de tus paseos

besos