lunes, 26 de mayo de 2008

tallin... 1979

El aeropuerto de Rovaniemi es diminuto, ademas creo que solo lo usan unos meses al año ya que el resto está cerrado por nieve y esas cosas. Ayer se acabó Laponia y, tras una breve visita a helsinki (por cierto, la cama del hotel era pura piedra, menos mal que me moría desueño), hoy ha sido mi último día en Finlandia. Ha sido un mes lleno de sorpresas, de muchos momentos de soledad, de descubrir mil sensaciones y conocer lo que se siente viviendo a 3000 km de distancia de mi entorno habitual. Ya empiezo a echar de menos algunas cosas, aunque creo que necesito volver con mis amigos, mis papis y sobris, mi ciudad y mi(s) casa(s), aunque sinceramente a veces pienso que ha sido un sueño, muy bien pensado eso si, pero un simple sueño. Siempre deseé estar unos meses viviendo en otro pais, con otro idioma, y he podido conseguirlo, y asi he logrado conocer mis propios límites y he aprendido a dar un salto y pasar al otro lado, y vencer alguno de mis miedos (que los hay, y muchos).

Esta mañana Helsinki era una ciudad conocida, me orientaba sin problema, y hasta la forma de hablar me sonaba lejanamente familiar (aunque siga sin entender nada de nada). Despues al barquito, una mole enorme de Viking Line que me ha dejado a la hora de comer en Tallin... otra cultura, otra ciudad, otro idioma... pero Tallin va a ser flor de un dia, o mejor dicho de una tarde/noche.

A veces me recuerda a una ciudad construida por y para el turismo, otras veces a una ciudad medieval, tipo cuento de princesas y guerreros, llena de palacios, casas señoriales y muchos colores en las paredes. En menos de 16 horas no hay tiempo para conocer lo mas importante de una ciudad, pero del "old town" de Tallin si (o eso espero). Eso si, aqui la gente habla muchisimo menos ingles que en Finlandia: el del bus no sabia ni adonde iba, el del taxi no conocia donde estaba el hotel (que es bastante conocido, por cierto) y le he tenido que enseñar el plano de la ciudad y señalarle el sitio, ha sido curioso. Ahora a cenar, a ver que me depara la suerte y que encuentro... Ademas, la ciudad de noche parece interesante: luces, musica, gente, y muchos rincones con sabor a otras epocas.

Hoy creo que me he dado cuenta que en 7 dias empieza mi vida de siempre... Y no me importa, casi al contrario.








Posted by Picasa



Hoy Smashing Pumpkins, porque si... Creo que lo necesitamos, ¿verdad? De zulo a zulo...

data="http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=e1dec09">

1 comentario:

Vic dijo...

we don't even care to shake these zipper blues
And we don't know just where our bones will rest
To dust I guess
Forgotten and absorbed into the earth below
The street heats the urgency of sound
As you can see there's no one around

mil besos