lunes, 5 de mayo de 2008

Naantali y domingo

Domingo de desayuno en grupo, excursion a Naantali, merendar estofado estilo Portugal y caminar muchisimo...

Naantali es un pueblecito turistico pero para turismo de tercera edad. Playas enormes, muy tranquilo, islas, puentes, mucho sol y casas bajitas. La verdad es que me gustó mucho pero con un par de horas fue suficiente para verlo. Eso si, el autobus urbano aqui es carisimo: un trayecto dentro de la ciudad son 2'50 euros y el viajecito a Naantali (25 minutos de bus con millones de paradas) nos costó 4'50 euros (mas otros 4'50 para volver!).

Por la tarde, Fernanda habia preparado un estofado muy rico al estilo de su pueblo (cerca de Lisboa) y la verdad es que teniendo en cuenta que no habia comido nada desde el desayuno, fue como un regalo.

La foto es de la primera comida del hospital el otro dia, ya subire fotos de Naantali. Actualizo hoy lunes porque ayer apenas pude conectarme, pero hoy ya me han dado mi clave de internet y ahora ya puedo conectarme sin robar red en la calle y sin robar ordenadores ajenos.


Voy en este vuelo transoceánico
oyendo tus versos melancólicos,
dejando que el sonido de tu voz
te traiga, así,
del modo más enérgico.

Me regalaste tus somníferos,
me diste tu oráculo sintético,
extraño método
de ahogar la sed, aquí,
lejos de tu lágrima.

Y uno no recuerda
hasta que punto
nació para eso,
ni todo el amor
al que puede tener
acceso.

Nada parece pasar página
a este anhelo,
todo menos lánguido.
¿Cual es la lógica de que se
abra para mí
tu boca tan magnífica?

Dame calma y dame vértigo,
ven a llenar mis pocas horas lúcidas,
extraño método
de ahogar la sed, aquí,
lejos de tu lágrima.

Jorge Drexler
Posted by Picasa

1 comentario:

Vic dijo...

ñam ñam..pues no tiene mala pinta..(yo es que como de sandwich lo veo todo bueno ya) y qué se supone que es verde nuclear???



me gusta el nombre del pueblito ese turístico...

muaks

pd la portu es del alentejo???? seguro que ha estado en badajoz