lunes, 12 de mayo de 2008

Tampere (2)

Segundo día en Tampere, y la verdad es que pese a algunas charlas, a algunas preguntas y algunos momentos de sueño profundo, nos hemos reido como nunca. A primera hora hemos ido (en dos taxis) al Hospital Universitario de Tampere, un recinto inmenso (mas de 1000 camas), rodeado de bosques por todas partes.

Hemos estado un par de horas trabajando duramente, con nuestros cafes por supuesto, acerca de nuestra presentacion para Paris de la ultima semana de mayo. El tema para este año es "Improving continuity of care: the role of IT" y hemos estado hablando y lanzando ideas, y la verdad es que el lugar de trabajo era muy inspirador: septima planta del hospital, vistas impresionantes, mucho papel y muchos rotuladores (aun tengo la mano llena de manchas negras y rojas), cafe y cafe y cafe y fruta, unos cuantos ordenadores y los 10 elegidos, jeje. Aqui teneis un par de muestras de las tormentas de ideas de la mañana...





Después a una fundación que gestiona todos los servicios informaticos de la ciudad y de la Universidad, hemos comido alli (estofado y arroz blanco) y despues dos charlas sobre la situacion de las tecnologías de informacion y sobre una aplicación concreta en el campo de la salud. Un par de ideas interesantes y muchos bostezos... y muchas preguntas tambien, menos mal que los compis son muy divertidos y solo mirandonos ya sabemos lo que piensa el otro.

Después a un restaurante llamado Villa Sofia, una casa de solo una planta, muy bonita por dentro, con un sotano para hacer fiestas o algo asi (era una mezcla de cocina tipo casa rural y restaurante medieval). Alli hemos tenido un encuentro con el equipo directivo del Hospital Universitario de Tampere y con el equipo del área de salud del Ayuntamiento (aqui la sanidad la gestionan las municipalities, algo asi com los ayuntamientos españoles), y nos han contado que hacen, como lo hacen y sus ideas de futuro. Y despues (eran las 5 hora finlandesa), pues a cenar, que debian pensar que estabamos hambrientos... y alli teniamos 7 u 8 entrantes y despues, como no, meatballs con patatas, que ya lo echabamos de menos.

Ahora estamos en el hotel (la foto que viene ahora es de una iglesia que nos hemos cruzado por el camino), recuperando fuerzas para salir un rato esta noche, aunque mañana a las 8 tenemos que estar en pie. Ha sido un dia intenso, pero muy divertido, y es que somos un grupo muy completo, y ademas muy divertido. Creo que me llevare a casa un buen puñado de amigos, pero de verdad.



Ayer volviamos al hotel despues de dar un paseo, y Marisa (mi compi de Valencia) y yo empezamos a cantar por la calle. Una cancion que nos encanta... tenemos buen gusto, creo.

Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.

La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada,
ibas a encontarte con él.

Con él, con él, con él, con él.
Son cinco minutos. La vida es eterna en cinco minutos.
Suena la sirena. De vuelta al trabajo
y tœ caminando lo iluminas todo,
los cinco minutos te hacen florecer.

Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.

La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada
ibas a encontrarte con él.

Con él, con él, con él, con él.
que partió a la sierra,
que nunca hizo daño. Que partió a la sierra,
y en cinco minutos quedó destrozado.
Suena la sirena, de vuelta al trabajo
muchos no volvieron, tampoco Manuel.

Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.


Pd: respecto a las temperaturas, esto empieza a cambiar. Tras los 23 grados de ayer, hoy no pasamos de 10 y mañana anuncia nieve por la noche en Turku. Seria perfecto... ya solo me faltaria encontrarme un reno por la calle!
Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Varias cosillas:
en la primera foto se adivina una ecuación e=mc...?¿ se parece a una que conozco pero le falta un dos a la c... y en ese caso.. que pinta eso ahi?? :P
Pasar buenos momentos juntos une, pasar buenos momentos y dificultades une mucho, mucho. Seguro que no solo te traes buenos amigos, de verdad (como tu dices). Por lo que leo traerás algo más a nivel personal que no se que nombre tiene pero que es genial y dificil de conseguir. Así que me alegro muchisimo por ti!!

Por otro lado... que piensa la gente cuando en mitad del trabajo te sacas la cámara y haces ese tipo de fotos? que pensaría la enfermera de las sandalias y calcetines blancos?? Qué tipo de espía y a que organización pertenecerá ese tipo tan raro que, además, canta por la calle? jejeje

En fin, parece q aquello que preocupaba al principio (temperaturas, idioma..) ocupa un segundo plano y que los nervios se transforman en risas... no podía ser menos contigo. No podía ser menos..

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta leerte así, con esa alegría, con esas ganas.
Me gusta que dejes el pabellón de los melones tan alto ^_^ Que somos la leche!!

Un abrazo fuerte

marisa dijo...

Eres un romantico empedernido. No te faltaran nunca amigos porque das mas que los demas. Yo me considero tu amiga desde hace tiempo.
Marisa(la de Amanda)Sigue asi y llegaras a la felicidad

Anónimo dijo...

Hola Miguel,

Tengo un cotilleo muy bueno para contarte...a ver si mañana apareces por el msn y te cuento.

Cuidate

Besazos

Lore

Anónimo dijo...

hola cielo, me costo entrar pero al final te encontré.

Te echamos de menos, y me encanta saber q estas bien.

Mañana te leere despacio.

un beso

marian