miércoles, 14 de mayo de 2008

Gorros

Pues se acabó la visita a Tampere y de nuevo en Turku, que ya lo echabamos de menos, jeje. Ayer martes el día fue extraño y muy complicado ya que cuando se trabaja en grupo, y mas en un idioma que poca gente domina perfectamente, pues todo se complica, y eso nos pasó... Fue una mañana de malas caras, de tensión, pero acabó (por suerte).

También tuvimos una visita al Hospital de Coxa, un hospital muy bonito y amplio, muchos colores y que en 2007 fue elegido uno de los 100 mejores lugares para trabajar de Europa. La verdad es que tenia pinta de ser un sitio agradable, al menos (aunque aqui la cultura de la gente es muy diferente a la mediterranea, y un hospital, casi como en cualquier rincon de Finlandia, todo es silencio).

Cuando llegamos a Turku teniamos visita, ya que nuestros dos compis de Vaasa estaban en Turku para visitar nuestro flamante TYKS. Nos fuimos a cenar al restaurante vikingo (creo que ya nos conocen, jajajajaja). Y si, hacia mucho frio, muchisimo... Cuando volvimos a casa a las 11 de la noche, el termometro marcaba 4 grados, y hoy la minima ha sido de 0 grados y la maxima es de 10 grados. Ojala nieve un poco!

Como muestra del frio, esta era mi pinta de anoche (suelo ir por la calle con los ojos abiertos, por supuesto :P )



Hoy, tras solventar cierto problemilla con la llave de mi habitacion, hemos estado en el City Hospital. Primero una reunión con la gente de Rehabilitacion y despues a la cocina del Hospital. Ha sido una visita divertida y ademas ibamos con nuestrros gorritos y nuestras batas verdes de papel, como se puede ver en la siguiente foto. Y he vuelto a experimentar el tradicional silencio finlandes, ya que en la ultima reunion, mientras tomabamos cafe y unos bollos de canela que aqui estan en todas partes, pues los dos finlandeses que estaban con nosotros, bebian cafe, nos miraban y no decian nada. Será un ritual esto del silencio... De hecho, ayer leia en internet que el tipico saludo finlandes es una mirada fija al infinito!



Con el frio, todo el mundo va abrigado, por supuesto. Y con los niños es muy tipico que vayan con una especie de mono de trabajo, de colorines, y una gorra. Esta mañana se han subido en mi bus un grupo de 15 niños (5 añitos, creo) con sus profes y casi todos con su mono, y con su gorrita. Era muy gracioso...

Hoy una preciosa cancion, y ahora al museo y de paseo vespertino por Turku, que empiezan a quedar pocos dias...

Llevo años esperando
a que llegue en el correo
una invitación para volver a casa.

No he encontrado vida en Marte,
me aburro en el Universo
y el Major Tom se desintegró hace tiempo.

Me hace falta andar por calles,
necesito ver tu cuerpo,
sigo siendo un habitante de la Tierra.

De la Tierra, de la Tierra,
de la Tierra, de la Tierra.

Llevo años en que sólo
soy un punto en el espacio
lejos de cualquier planeta conocido.

Nadie me ha contado nada,
nadie me ha querido
nadie me ha llamado
nadie en el Universo.

Quiero ver las avenidas
llenas de gente con prisa,
quiero verte a ti el resto de mi vida

En la Tierra, en la Tierra,
en la Tierra, en la Tierra,
en la Tierra, en la Tierra,
en la Tierra, en la Tierra,
en la Tierra, en la Tierra,
en la Tierra, en la Tierra.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaa,

¿Te ha gustado mi cotilleo?...

Bueno maridito,jajajaja,descansa

Bona nit

Besinessss

L

Anónimo dijo...

Vaya saludo que gastan estos finlandeses... Nada como el genuino saludo catarrogí. Ya sabes:
- Ieee!
- Ieeeeeeeeeeeeep!!!!
No me negarás que mola más que un silencio infinito, ¿no?

Cuídesemele.

Anónimo dijo...

No sé si quedarme con el look pipicalzaslargas o con el de abuelaenladucha.

Cris dijo...

creo que sin dudarlo, puedo decir y afirmar que..... ME QUEDO CON EL PRIMER GORRO!!!!!!!!! (aunque el segundo para una ducha... puede aceptarse)

:P