viernes, 23 de mayo de 2008

Arctic Circle

Decir adios a una ciudad en la que has vivido un mes es algo complicado: dejas amigos (pocos pero buenos), se quedan lugares y sonidos, te llevas recuerdos, y cuando ves que te alejas, te das cuenta que tu vida es otra, que fue un parentesis lleno de mil momentos magicos pero casi entre parentesis... Eso si, yo quiero repetir, que estos parentesis hacen falta, y muy a menudo.

Ayer hubo paseo por Ruissalo, otra vez, pero solo un par de horas que la maleta estaba sin acabar. Despues de hacer la última foto desde mi ventana, corriendo a por el tren, de nuevo con mi maleta roja, mi portatil y mi mochila (mi vida, casi, en 3 bultos). En ocasiones creo que apenas me he traido nada, en otros momentos pienso que necesito muchisimas mas cosas, pero ultimamente pienso que no necesito casi nada para viajar, ya que cuanto mas llevas, mas te atas. Uf, creo que empiezo a divagar demasiado, necesito descansar!

Yo pensaba que los trenes nocturnos eran de otra forma pero admito que me han sorprendido gratamente: comodos, puntuales, rápidos y con todo lo necesario para que el viaje (10 horas) no sea una tortura. Esta vez pude dormir bien, sobre todo despues de estar media noche mirando por la ventanilla y viendo como nunca anochecia del todo... La primera foto es de las 2 de la madrugada, el sol ya no estaba a la vista pero aun se apreciaban las luces del atardecer (y eso que aun no estaba cerca de Laponia), y el cielo estaba totalmente azul. Lo malo es que con el tren en marcha y el cristal, la foto es de poca calidad.

La previsión de hoy es que el sol se pondrá a las 23:36 y saldrá a las 02:51, por lo que el día tendrá una duración de 20 horas y 46 minutos. Y en menos de una semana, empezará el mes y medio con 24 horas de sol...



Tras llegar a Rovaniemi (una pequeña ciudad, muy orientada al turismo), ha sido el momento de la primera y mas importante visita: el Circulo Polar Artico. Alli, rodeado de Santa Claus (tiene el tipo unos edificios muy bonitos y muy tipicos, como se lo monta), de souvenirs y de nieve amontonada (ya que nevó la semana pasada), me he sentado en el suelo, justo por donde pasa el Circulo Polar y me hecho la foto tipica. La verdad es que me hacia ilusion, es un momento curioso y tal vez aqui te das cuenta de donde estas... y apetece subir mas, por supuesto!



Hoy Josh...

data="http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=bb8479c">

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hubiera tocado que pusieras Arctic Monkeys, jejeje...
A ver cuándo vuelves, que se te echa de menos, y nos cuentas más cosillas.
A cuidarse.

Caelete dijo...

ho, ho, ho....

portate bien y tendrás regalos (pero cómpralos en mi tienda de souvenirs)..

Cómo se lo monta Santa, ¿eh?.

Hay ganas de volvernos a ver.

Abrazos