lunes, 5 de mayo de 2008

muñecos en la pared


Lunes de reunion en el hospital para aprender como funcionan los sistemas de información en esta zona. Eran dos personas: una chica que hablaba in gles y un chico que solo hablaba finlandes. Fue extraño, el finlandes no se entiende, el chico (un experto por la admiracion con la que le hablaba la chica) contaba mil cosas sin que pudieramos pillar nada, la chica no encontraba las palabras en ingles para explicar cada concepto y nosotros tres con cara de no enterarnos de nada. Al final, creo que pudimos aprender algo...

La comida de hoy ha sido la tipica: ensalada de primero (menos mal que siempre está muy rica), salchichas con una salsa marron (rica, pero monotona, porque sabe a la tipica comida que no sabes exactamente a que sabe pero te suena), algo con lingonberries o cualquier otro tipo de mora extraña para postre y para beber, lo tipico: agua y 5 o 6 tipos diferentes de leche.

Tarde compras y paseos. Finalmente hemos optado por comprarnos un abono mensual para el bus porque con el frio y el viento que habia hoy, lo de caminar de punta a punta de la ciudad era algo dificil. Nos han cobrado precio de estudiantes, al final hemos convencido a la mujer de la taquilla tras contarle un rollo sobre el intercambio que estamos haciendo, ponerle buena cara y decirle que confiara en nosotros (jajajajaj). Ahora vamos en bus de esquina a esquina :)

Hoy cansancio y mañana dia entero en Helsinki, el tren sale a las 06.44 asi que a dormir prontito, espero. Las mañanas con frio suelo escuchar alguna cancion de La Habitación Roja, me cargan las pilas para todo el dia... La foto es del despacho de nuestra coordinadora, me gustan esos dibujos. Aqui todo son colores, y lo mejor es la ropa de invierno de los niños pequeños, intentare buscar alguna foto.

Eres mi talón de Aquiles,
un viaje al infinito,
la felicidad más grande,
un dolor insoportable.

Si amanece que no es poco,
aunque me dejes plantado,
cruzaré el norte del norte,
seguiré todos tus pasos.

Cuando no se haga de noche
pescaré donde pescamos,
cuando no se haga de día
les diré que estás dormida.

Lo único que es para siempre
es lo que se ha perdido,
aunque subas a la Luna,
aunque llegues hasta Marte.

Mis ganas de cambiar el mundo,
todas se fueron contigo,
y jugamos como nunca
y perdimos como siempre.

No se ha vuelto a hacer de noche,
no se ha vuelto a hacer de día,
los bosques ya no preguntan,
el viento ya no responde.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Vic dijo...

me encantan esos dibus...son acuarelas no?



osea que todo son colores allí...genial!!!



cambias bici por bono bus no? jejejejeje normaaaal lo que no sé es como no lo has hecho antes jijijiiji

06:45 es inmoral....no me extraña que los días se hagan eternos..


besos desde el mediterráneo (30 graditos teníamos hoy, oiga...ahí es ná)

Cris dijo...

ya decia yo que era mucho mejor un bonobus..... jeje eso de caminar debe ser cansado!!

:)