sábado, 24 de mayo de 2008

jeanette en laponia

Mas de 600 kilometros para conocer la Laponia más próxima a la frontera con Suecia. Y de nuevo renos, nieve y muchisimos lagos helados... Los renos son muy interesantes y divertidos: les encanta pasear por la orilla de la carretera y en cuanto ven un coche acercarse, primero huyen hacia el bosque, y despues vuelven a la carretera, se ponen en tu carril y se giran para mirarte. Obviamente acabas frenando y ves como, cuando paras, el reno pasa a tu lado, sonriendo y con esa forma de caminar tan peculiar y graciosa. Me he enamorado de Laponia... y sinceramente en invierno esto debe ser muy muy intenso, en todos los sentidos.

Una cabaña abandonada y un lago helado.


Un pueblo... Aqui los pueblos son pequeños, apenas hay calles (8 meses con nieve y de noche creo que no anima a tener calles) y la verdad es que no se cuanta gente vive aqui. Los inviernos deben ser muy duros.


Tanto arbol y tanto bosque, es normal que la madera sea una fuente de ingresos muy importante para los habitantes de Lapland.


Un reno. Los cuernos son como esponjosos (o eso parece)... Son preciosos, de verdad.



Canción del día... Cuando volviamos con el coche, de repente en la emisora SuomiPop empezó a sonar "Porque te vas" de Jeanette y después "La la la" pero cantada en finlandes!!!!! Por supuesto prefiero la primera...


Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todas las promesas de mi amor se irán contigo...
Los renos tienen pinta de ser chulos, traete uno. Te lo cambio po... muchas galletas de mi madre. Trato?