sábado, 3 de mayo de 2008

2 dias de mayo

Viernes 2 de mayo

Por fin tengo mi nuevo alojamiento, mi habitacion con cocina compartida. Mi tutora me ha traido esta mañana y he podido dejar la maleta (menos mal que solo es un primer piso, eso si, sin ascensor, que esto es para estudiantes).

Mi primera vision ha sido un conejo que salia de la maleza corriendo,me hizo gracia... y si, si alguien quiere empezar con los chistes faciles, adelante, jajajajajaja. Eso si, aunque lo de estar en una residencia suene a edificio enorme en la ciudad, esto es como una especie de zona residencial con mas de 80 edificios (máximo 3 plantas) con habitaciones o pisos pequeñitos para estudiantes, creo que la capacidad mázima supera los 2500 estudiantes.

Hoy en el hospital fue una mañana interesante: algo de financiacion sanitaria (uno de mis temas favoritos) y después un poco de gestión de proyectos, centrado en la construcción de un nuevo hospital. La comida fue la de siempre: una especie de carne picada tipo mole, acompañada de verdura nuclear y de mashed potatoes (menos mal que me gusta bastante el puré :P).

Por la tarde aclimatación a mi nueva casa (y sí, desgraciadamente, no tengo wifi porque necesito una clave que espero conseguir el lunes): abrir la maleta, sacar ropa, sacar papeles, poner musica y conocer a mis vecinos (de momento de Francia y España, pero del hola como estas no he pasado, o mejor dicho, no han pasado). Tras un rato de hacer la marmota, me fui a casa de mis compañeras que me invitaban a cenar, esta vez la portuguesa nos preparó un asado de pollo riquisimo y una sopa de verduras exquisita, la verdad es que cocina muy bien (y creo que el domingo repetimos, jeje). Despues musica, charla y a casa...

Nota sobre distancias y tiempos: llevo unos dias caminando a ritmo rápido mas de 2 horas al dia. Desde mi hotel hasta el hospital había 15 minutos y hasta casa de mis compañeras 40 minutos, ahora las distancias se han "reducido" ya que tengo 10 minutos al hospital y 35 minutos hasta la casa. Si tuviera un cuentapasos seria feliz, o aun mejor: ojala tuviera ya una bici! Le hemos pedido a la coordinadora del programa que nos consiga 3 bicis, incluso hemos mirado para comprarlas (ya veremos despues que hacemos con ellas), pero de momento no tenemos nada. Con una bici (aqui todo el mundo va con su bici) todo seria diferente, crucemos los dedos.

Canción del día:

Ivan Ferreiro
Fotogramas

Hoy no será un buen día para ti,
recuerda como eres hoy.
No habrá más lunas, no habrá más sol,
sólo lo que había hoy.

Y dime si es cierto que ves pasar
fotogramas que enseñan tu vida en un solo segundo.
Dime que no, que no es verdad,
que sólo recuerdas hoy.
Dime que no, que no es verdad,
que sólo recuerdas hoy.


Sabado 3 de mayo

Por si acaso, esta mañana he ido al ekotori (una tienda de segunda mano cerca de mi residencia), habia bicis pero algo cutres. Seguiremos mirando por si acaso.

Hoy era el dia de las excursiones y de las visitas: venian dos compañeros (un ingles y una española) desde Helsinki, y la verdad es que lo hemos pasado genial. Han llegado en tren y tras un desayuno en casa de mis compis nos hemos ido al centro (mercado, museo, paseo, catedral, rio) y despues en bus a Ruissalo. Ruissalo es una pequeña peninsula que se adentra bastante en el mar y que permite tener una muy buena vista de todas las islitas del archipielago del suroeste de Finlandia (mas de 20000 islas).

Tras media hora de bus (el numero 8, 2'50 euros) hemos dado un megapaseo por la zona: arboles altisimos, ardillas, mar, playitas y unas vistas impresiuonantes de las islas que habia enfrente. Ha merecido la pena, principalmente por el final: tumbados en rocas, frente al mar, viendo caer el sol, cada uno en su mundo (en mi caso con la banda sonora de Juno y con Coldplay) y sin pensar en nada. La verdad es que aqui pasa el tiempo sin saber a veces ni en que dia estamos, es extraño pero el estar fuera hace que todo se vea de forma diferente.

Despues hemos vuelto y hemos cenado otra vez en el vikingo del primer dia en Turku. Ahora escribo desde mi habitación, suena Tachenko y espero tener suerte de encontrar alguna conexion gratuita en el parque que hay camino del centro. Hace un poco de frio y ya es casi de noche (aqui son las 23.00 horas)...

Dias largos, necesarios para que la cabeza y el corazon pongan las cosas en su sitio. Necesitaba algo asi, lo tengo... I'm very happy!

Curiosidad del dia: esta mañana teniamos muy buen tiempo y el sol era bastante fuerte, asi que ahora estoy morenito. Con lo blanco que estoy siempre, y aqui todo es diferente... :)

Canción del día: anyone else but you, como no.

You're a part time lover and a full time friend
The monkey on you're back is the latest trend
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

I kiss you on the brain in the shadow of a train
I kiss you all starry eyed, my body's swinging from side to side
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

Here is the church and here is the steeple
We sure are cute for two ugly people
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

The pebbles forgive me, the trees forgive me
So why can't, you forgive me?
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

I will find my nitch in your car
With my mp3 DVD rumple-packed guitar
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

Du du du du du du dudu
Du du du du du du dudu
Du du du du du du dudu du

Up up down down left right left right B A start
Just because we use cheats doesn't mean we're not smart
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

You are always trying to keep it real
I'm in love with how you feel
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

We both have shiny happy fits of rage
You want more fans, I want more stage
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

Don Quixote was a steel driving man
My name is Adam I'm your biggest fan
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

Squinched up your face and did a dance
You shook a little turd out of the bottom of your pants
I don't see what anyone can see, in anyone else
But you

Du du du du du du dudu
Du du du du du du dudu
Du du du du du du dudu du
But you

2 comentarios:

Cris dijo...

yo creo que en vez de una bici pedía un bonobus!!! que paliza de andar!!!

I´d learn to float

Pd. Creo que adoro Juno...

:)

Vic dijo...

madre cuantas cosas....me alegro de leerte bien (tú me entiendes)
lo de "i'm very happy" es el mejor resumen

de todo lo que relatas me quedo con las ganas de haber probado la cenita esa, y con lo de tumbarse en las rocas mientras escuchas musicquita de juno ( i'm a vampire!) y coldplay (bones sinking like stones... )


consigue esa bici
consigue ese wifi
sé feliz


suukkos